Galenika consejos para potenciar tus defensas.

Photo by Oleksii Khodakivskiy on Unsplash

Importancia de las defensas.

El sistema inmunitario, o lo que popularmente se conoce como "defensas", es el conjunto de estructuras y procesos biológicos que protegen y defienden al organismo de los agentes externos e internos que producen o favorecen la aparición de enfermedades . De su correcto funcionamiento depende que podamos mantener un estado de buena salud y que, en caso de enfermar, nos curemos con mayor rapidez y sin sufrir secuelas ni recaídas.

Para tener Buenas Defensas es esencial consumir a diario cantidades adecuadas de las vitaminas y los minerales que contribuyen al mantenimiento del sistema inmunitario. Por ejemplo, es importante ingerir las cantidades diarias recomendadas de Vitamina C, Vitamina A, Complejo Vitamínico B y minerales , como Zinc y Selenio.

Cuando bajan las defensas y la capacidad del sistema inmunitario se reduce, nuestro organismo es más vulnerable a las agresiones externas e internas, por lo que nuestra salud se resiente y sufrimos catarros y procesos gripales con más frecuencia, entre muchas otras enfermedades que se manifiestan cuando nuestras defensas están bajas.

Cuándo y cómo potenciar tus defensas.

Entre las situaciones de riesgo que provocan que las defensas bajen, se encuentran las siguientes:

  • El paso del tiempo, hacernos mayores.
  • Las condiciones climatológicas adversas, especialmente el frío durante el invierno.
  • Las épocas de gripe estacional y los resfriados.
  • La exposición a alérgenos o vacunas.
  • Los períodos de estrés y nerviosismo.

Todos estos factores debilitan nuestro sistema inmunitario y aumentan la probabilidad de que, incluso siguiendo una dieta equilibrada, nuestro nivel de defensas no sea apropiado y suframos enfermedades, especialmente infecciones respiratorias, procesos víricos y catarrales, etc.

Para potenciar las defensas, hay que reforzar el sistema inmunitario cuidando la alimentación y el descanso, y consumiendo las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales que necesitamos. Para asegurar este aporte de nutrientes podemos consumir suplementos multivitamínicos, como Finisher® Multivitamínico y Minerales que aporta las cantidades diarias recomendadas de 12 vitaminas y 9 minerales para complementar tu dieta habitual, contiene vitaminas (C, B2, B3, B5, B6, B9 y B12) y minerales (magnesio y hierro) para disminuir el cansancio, la fatiga y mantener el normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Resfriado.

El Resfriado o catarro común es una de las infecciones de las vías respiratorias altas más frecuentes y contagiosas. Está causado por virus y las reinfecciones son habituales, es decir, se pueden contraer varios resfriados en 1 año. Al tratarse de una infección vírica, los antibióticos no sirven para combatirla y el tratamiento médico sólo puede aliviar los síntomas. La mejor medida contra los resfriados es la prevención. Si, a pesar de todo, nos acatarramos, podemos tomar medidas para disminuir la severidad y la duración del resfriado.

GALENIKA CONSEJOS:

  • Evitar los ambientes muy fríos y los cambios bruscos de temperatura.
  • Lavarse las manos a menudo, ya que el virus no sólo se trasmite por el aire, sino también por contacto.
  • Descansar e hidratarse bien.
  • Ventilar la casa cada día
  • Reforzar las defensas con Finisher Multivitamínico y Minerales que te ayuda a prevenir los resfriados.

Gripe.

La gripe es otra enfermedad vírica que afecta al aparato respiratorio. La sintomatología que diferencia los procesos gripales de los resfriados es la siguiente: fiebres altas, dolores de cabeza, molestias musculares y cansancio. La gripe suele aparecer en forma de epidemias anuales durante el invierno. No suele ser una enfermedad grave, pero puede complicarse. Al igual que ocurre con el resfriado, los medicamentos no curan la gripe, tan sólo ayudan a aliviar los síntomas.

GALENIKA CONSEJOS:

  • Consulta a tu médico si la vacuna contra la gripe te beneficiaría.
  • Al igual que en la prevención del resfriado, es importante la higiene y lavarse las manos con frecuencia.
  • No tomes antibióticos sin consultar al médico.
  • Finisher Multivitamínico y minerales te ayuda a prevenir la gripe y minimiza la severidad y duración de los procesos gripales. 

Alergia.

Las alergias son reacciones del sistema inmunitario contra sustancias que, para la mayoría de las personas, son inocuas. Estas sustancias se llaman alérgenos y los más comunes son el polen, los ácaros del polvo, las esporas del moho, el pelo de los animales, algunos alimentos, las picaduras de los insectos y algunas medicinas. Si la alergia no se controla, pueden surgir complicaciones. Las más frecuentes son: 

  • Dificultad para dormir.
  • Dolor de cabeza.
  • Infecciones respiratorias.
  • Otitis.

GALENIKA CONSEJOS:

  • Acude a tu médico si sospechas que la causa de tus síntomas puede ser una alergia.
  • Refuerza tus defensas para prevenir las complicaciones infecciosas de la alergia.
  • Si sientes cansancio o decaimiento puedes tomar Finisher Multivitamínico y Minerales para potenciar tus defensas.

Vacunas.

Las vacunas exponen al organismo a una cantidad controlada y segura de un agente infeccioso que ha sido debilitado o destruido. De este modo, el sistema inmunitario aprende a reaccionar contra la infección por ese agente y a combatirla.

Cada año, millones de personas en todo el mundo utilizan la vacunación para prevenir la gripe. Gracias a ello, las personas vacunadas no contraen la gripe o, en caso de contagiarse, el proceso es más leve que si no se hubiesen vacunado.

Para que la vacuna funcione es esencial que el sistema inmunitario esté sano y poseer un nivel adecuado de defensas.

GALENIKA CONSEJOS:

Covid-19.

 Fuentes: Ediciones Mayo, S.A. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España.

GALENIKA COSMETICS #EnTuPiel #EnTuCuerpo #EnTuMente naturalmente #DespertamosSensaciones

 

0 comentarios

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados