El oro líquido del desierto para el cabello y la piel.
Nos referimos al Aceite de Argán un regalo de la naturaleza, el oro líquido del desierto para el cabello y la piel.
El Aceite de Argán, que se extrae de los frutos del árbol de Arganda Spinosa, crece sólo en el suroeste de Marruecos, es por sus características, un árbol único en el mundo. Crece hasta los 8-10 metros de altura y vive unos 150-200 años. Tiene pequeñas hojas de 2-4 cm de longitud, ovales con el ápice redondeado. Las flores son pequeñas, con cinco pétalos amarillo-verdosos; florece en abril. El fruto es de 2-4 cm de longitud y 1.5-3 cm de ancho, con piel espesa y gruesa que rodea la cáscara amarga con dulce olor; ésta rodea a los frutos que contienen 2-3 semillas que son ricas en aceite. El fruto tarda un año en madurar hasta junio-julio del siguiente año.
El aceite de Argán es rico en betacarotenos, precursores de la Vitamina A que hace que tenga propiedades regenerativas para la piel. Contiene vitamina E, que ayuda también a favorecer que la piel no se oxide y envejezca. Por otro lado, contiene un 80% de ácidos grasos esenciales: siendo 45% ácido oleico y 35% linoleico.
En la cara, proporciona suavidad, hidratación y combate el envejecimiento de la piel.
Es un maravilloso anti-age, antiarrugas, tensor y reafirmante, suaviza la piel, la hidrata en profundidad, promueve su elasticidad.
Si tenemos un cosmético con aceite de argán puro, un modo de disfrutar de sus propiedades consiste en extender unas gotas sobre la piel. Para ello, utilizaremos el cuentagotas o el dosificador que viene en el envase y depositaremos sobre la yema de los dedos unas gotas. Después, impregnaremos nuestra cara con el aceite realizando suave masajes circulares y evitando la zona del contorno de ojos. Los masajes sobre la cara los debes hacer en forma de círculos pequeños desde la barbilla, y vas subiendo poco a poco hasta los pómulos. Después colocas los dedos sobre el centro de la frente, y realizas los mismos movimientos hacia el exterior. El proceso habrá terminado cuando la cara haya absorbido todo el aceite de argán. En el caso de tener acné leve, depositar una pizca del cosmético sobre cada grano, y darle leves golpecitos con la yema del dedo índice hasta su completa absorción.
El Aceite de Argán también es excelente para el cuidado del cabello. Por sus propiedades, está especialmente recomendado para los cabellos dañados por el sol, el tinte o por los efectos deshidratantes del agua de mar y del cloro. Su alto contenido en ácidos grasos insaturados, promueve que el pelo se hidrate en profundidad, recuperando así su brillo natural por su alto contenido en vitamina E, que hace que el cabello crezca más fuerte y brillante, es ideal para cabellos secos o quebradizos.
GALENIKA CONSEJO: Con sólo 15 gotas de aceite de argán, se puede transformar un champú neutro en uno nutritivo y Anti-Frizz.
Para obtener óptimos resultados es esencial que el Aceite de Argán sea 100% puro, pues al mezclarlo con otras sustancias químicas como perfumes, o al diluirlo con otros aceites, pierde gran parte de sus propiedades.
Galenika Cosmetics pone a tu disposición La Crema cara y cuerpo Argán 300ml y el Aceite de Argán 30ml que es un aceite extraído por primera presión en frío, 100% puro y sin refinar, lo que garantiza su máxima calidad. Su aplicación diaria, ejerce un efecto antienvejecimiento, además de hidratante y reparador de la piel y el cabello, ayudándola a recuperar su luminosidad y a reducir las líneas de expresión.
Puedes usar nuestro código de descuento: GALENIKALIVING19 con un 10% de descuento hasta el 22 de Octubre de 2015, al comprar cualquiera de nuestros productos de la línea CUIDADOS NATURALES, en la que están incluidos La crema cara y cuerpo Argán y el Aceite de Argán.
GALENIKA despertando sensaciones…
¡El Sentir de la Vida!
0 comentarios